Mundo

La ciudad de Moscú en fase de desescalada

Ya no será necesario el uso de tapabocas, aunque sí continuará siéndolo en los espacios cerrados y en el transporte público. También seguirá siendo obligatorio mantener la distancia social.

Moscú, Rusia 13 de julio de 2020 (ND58).- La capital rusa, que ha venido siendo el territorio del país más afectado por la pandemia de COVID-19, mejora día a día sus indicadores en la lucha para frenar la enfermedad. El número diario de contagios en lo que va de julio se sitúa en un promedio de 650 y el de fallecidos total es 20.

Desde hoy lunes, abren de nuevo sus puertas los parques de atracciones, los centros culturales, las organizaciones de ocio en general y los campamentos infantiles veraniegos. Se levanta además las restricciones a los pequeños negocios y centros docentes.

El régimen de alerta en Moscú ha estado vigente desde el cinco de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Después, el 30 de marzo se impuso el confinamiento domiciliario obligatorio y se cerró casi todo salvo hospitales, farmacias y tiendas de alimentación. Se dispuso un sistema de salvoconductos para que los trabajadores autorizados pudieran desplazarse por la ciudad.

La desescalada comenzó el 9 de junio, cuando fue abolido el autoaislamiento y la obligación de obtener salvoconductos. Abrieron algunas pequeñas empresas, en primer lugar peluquerías, salones de belleza y tintorerías.

Próxima fase

La próxima fase de la desescalada en Moscú está programada para el primero de agosto. Los cines, teatros y salas de conciertos con no más de tres mil asientos podrán recuperar su actividad restringiendo el aforo a la mitad. Tales requisitos se aplicarán también durante las competiciones deportivas. Lo que no se sabe todavía es cuándo se podrán volver a celebrar eventos de participación masiva en la ciudad.

En Moscú ha habido 672 nuevos contagios desde el domingo , siete menos que el día anterior, y suma ya un total de 230.253 infectados, de los que 164.954 fueron dados de alta.

La primera ciudad rusa registra además 25 nuevos fallecimientos desde ayer, dos menos que el día anterior, y alcanza así la cifra total de 4.168 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: ABC
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *