Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Instalan zona de triaje para atender a connacionales en La Guaira

Matthew Crentsil, representante de ACNUR en Venezuela, primeramente agradeció al gobernador García Carneiro, a todo su equipo y al Ejecutivo Nacional, que han permitido los espacios para poder contribuir a la respuesta de apoyo de la ONU.

La Guaira, Venezuela, 14 de julio de 2020 (ND58).- El gobernador de La Guaira Jorge Luis García carneiro informó que en la entidad se realizò la instalación de la Zona de Triaje del Centro de Aislamiento y Cuarentena para atender connacionales que den positivo a la COVID-19. Además notificó que también están instalando las primeras cinco unidades de Alojamiento para atender casos sospechosos de Coronavirus.

El Gobernador detalló que esta acción se llevó a cabo conjuntamente con ACNUR Venezuela, a quien le agradeció en nombre del Gobierno Nacional la labor humanitaria, su esfuerzo político y a la alianza que se ha logrado con las Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se han visto resultados de apoyo en el país ante la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, enalteció la labor que lleva a cabo ACNUR, a través de la ONU, quienes se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo un trabajo extraordinario de apoyo y de combate contra el Coronavirus.

«ACNUR para nosotros ha sido baluarte para luchar contra un virus maligno que azota al mundo. En el caso de Venezuela sabemos de todo el esfuerzo que se ha hecho en cuanto a las medidas de prevención y bioseguridad, como distanciamiento físico, el uso de tapaboca, el uso de guantes y el lavado frecuente de las manos, evitar aglomeraciones y fiestas», señaló.

Por su parte, Matthew Crentsil, representante de ACNUR en Venezuela, primeramente agradeció al gobernador García Carneiro, a todo su equipo y al Ejecutivo Nacional, que han permitido los espacios para poder contribuir a la respuesta de apoyo de la ONU.

«Todas las agencias de la ONU han estado involucradas en este apoyo, donde ACNUR ha jugado en la construcción de estas unidades RHU que permitan atender efectivamente a los connacionales provenientes de otros países», dijo.

Asimismo, agregó que ACNUR, en el contexto de la respuesta ONU a la COVID-19, también ha realizado importantes dotaciones de enseres, por lo que estimó que van a continuar apoyando a las autoridades nacionales.

«Hay capacidad para hacer más y la idea es aumentar la capacidad para recibir a más y más personas, respetando los protocolos internacionales para dar mejor respuestas a la COVID-19. Seguiremos trabajando con las autoridades, para ver en qué lugares podemos aportar más», indicó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *