Tripulación de la misión «Demo-2» regresará a la Tierra el dos de agosto
Behnken y Hurley son los protagonistas del #LaunchAmerica, con el que Estados Unidos pretende reivindicarse en materia aeroespacial, tras 9 años sin enviar sus astronautas desde suelo norteamericano.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2020 (ND58).- Hasta ahora, está previsto que la «Crew Dragon Endeavour» se desacople de la Estación Espacial Internacional (EEI) el primero de agosto para que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresen a la Tierra el día dos de agosto.
La «Dragon Endeavour», con Behnken y Hurley a bordo, volverá a casa después de haber sido enviada en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el pasado 30 de mayo, haber realizado varias pruebas de vuelo con la nave y dos caminatas espaciales fuera de la EEI.
Sin embargo, «el clima determinará la fecha oficial», resalta Jim Bridenstine, director de la NASA.
En caso de que el cohete no pudiese despegar por cualquier cuestión técnica o climatológica, la ventana de lanzamiento se extendería hasta mediados de agosto, pero no podría retrasarse más ya que la Tierra y Marte dejarían de estar en la posición adecuada para producirse el lanzamiento.
Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: NASA
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía