Selección masculina de voleibol de Venezuela ya conoce sus rivales en Tokio 2021

Se desprende del calendario de esta disciplina para la cita olímpica pues fue difundido este viernes por la Federación Internacional de Voleibol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de julio de 2020 (ND58).-  La selección de voleibol de Venezuela iniciará su andar en los juegos olímpicos el 24 de julio de 2021, cuando enfrente a la poderosa escuadra de Japón, que intentará hacer valer su localía en el recién construido Ariake Arena.

En la segunda fecha prevista para el 26 de julio, los criollos enfrentará a Irán, luego a Polonia el 28 de julio, a Canadá el 29 de julio y a Italia el primero de agosto, para su buscar su pase a Cuartos de Final en la cita olímpica.

La programación de voleibol sigue siendo la misma que la que estaba prevista para Tokio 2020 que fue pospuesta por la pandemia de la COVID-19, por lo que se ajustó a las nuevas fechas del próximo año.

El voleibol regresará al lugar donde hizo su debut olímpico en 1964. Por primera vez en la historia la competencia concluirá con la final femenina, el domingo ocho de agosto de 2021, horas antes de la Ceremonia de Clausura de los JJ.OO y un día después de que decidirán el oro de los hombres.

Los partidos de la ronda preliminar se llevarán a cabo en días alternos para hombres y mujeres, cada día incluidos seis partidos en tres sesiones de dos.

Los campeones defensores, Brasil, abrirán su campaña con el segundo partido de la jornada inaugural. La ronda preliminar en el torneo masculino concluirá el domingo primero de agosto, seguida de cuartos de final el martes tres de agosto y semifinales el jueves cinco de agosto.

Los partidos de medallas están programados para el sábado siete de agosto para el partido por la medalla de bronce y horas más tarde para el partido por la medalla de oro.

Como se recordará debido a la pandemia de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a principios de este año reprogramaron los Juegos para 2021.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: FIVB
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.