Deportes

El zuliano Jhoulys Chacín es dejado en libertad por los Minnesota Twins

Chacín, lanzador derecho nacido el 7 de enero de 1988 en Maracaibo, participó hasta el domingo en los entrenamientos de Minnesota.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de julio de 2020 (ND58).- A sólo cuatro días para el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas, pautado para el 23 de julio, el lanzador Jhoulys Chacín se quedó sin trabajo. Fue dejado libre por la organización Minnesota Twins.

Minnesota, una de las 30 escuadras que compone la Major League Baseball (MLB), tomó la decisión antes de definir el róster con el que disputará el principio de la cita.

La agrupación se estrenará el 24 de julio, a las 8:10 p.m, en un choque frente a Chicago White Sox.

Durante el receso invernal firmó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con invitación a las prácticas del cuadro absoluto de Minnesota.

El diestro intentaba ganarse un cupo en la plantilla dirigida por Rocco Baldelli para extender su permanencia en la MLB, donde trabajó de forma ininterrumpida desde 2009 hasta 2019.

Chacín, un veterano abridor que posee 11 certámenes de experiencia en la MLB, se convirtió oficialmente en agente libre sin restricciones, tras ser cesanteado por los «gemelos».

Según el periodista Phil Miller, el propio Chacín le solicitó a la alta gerencia de Minnesota ser despedido, porque no tenía garantizado un lugar en la nómina del club.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: MLB
Edición: Villasmil, Hennry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *