Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

John Bolton afirmó que Nicolás Maduro será removido del poder sin importar quien gobierne en Estados Unidos

Aseguró que el apoyo un mayor apoyo internacional puede precipitar un cambio de poder en Venezuela, debido a la alta oposición que existe hacia el gobierno nacional.

Estados Unidos, 19 de julio de 2020 (ND58).- John Bolton, exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podrá ser reemplazado en el poder, sin importar quién está a la cabeza del gobierno de Estados Unidos.

En una entrevista en el diario español ABC, el exconsejero de Donald Trump, aseguró que el respaldo que la ciudadanía venezolana tiene sobre el Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, alcanza el 90 por ciento.

«El régimen está respaldado por unas pocas personas de la élite que se financian con el tráfico de drogas y la extorsión, además de por Cuba y Rusia, que están muy involucradas en ayudar a mantener a Maduro en el poder», dijo Bolton en sus declaraciones al medio español.

Bolton, además explicó el papel de los países del hemisferio en la crisis política de Venezuela, asegurando que debe mantenerse la presión económica sobre el gobierno de Maduro.

«Creo que eso es todavía más importante aquí en Estados Unidos, donde existe un amplio apoyo a Guaidó y la oposición entre demócratas y republicanos. Aunque Trump de vez en cuando hable de verse con Maduro, creo que se equivocaría si lo hiciera. Él lo sabe, y por eso no lo ha hecho hasta ahora» añadió exfuncionario de la Casa Blanca.

Bolton, que en su tiempo dentro de la administración Trump fijó su respaldo a la oposición venezolana, explico que una reunión entre el presidente norteamericano y el jefe de estado venezolano, sería un error de parte de Washington.

«Creo que sería un error para él verse con Maduro. Y siempre hay un riesgo de que lo haga. Y sí, creo que habla en serio cuando lo dice. Lo bueno es que hemos sido capaces de impedírselo hasta el momento» dijo.

Expresó, que la oposición al gobierno venezolano, es tan grande que solo amerita del apoyo internacional para lograr un cambio de poder, insistiendo en mantener la presión sobre la administración de Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *