Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Partido Popular español pide al gobierno de Pedro Sánchez reconocer a Juan Guaido como presidente legítimo de Venezuela

El PP denuncia que Nicolás Maduro, no muestra voluntad de avanzar en un proceso electoral con garantías democráticas.

Madrid, España, 19 de julio de 2020 (ND58).- El Partido Popular (PP) español presentó en el Congreso de los Diputados una proposición en la que insta al gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela.

La propuesta, pide que se concedan privilegios a los diplomáticos que designen Guaido y la Asamblea Nacional del país.

El PP además, reclama por la liberación de los presos políticos en y la realización de elecciones «creíbles y verificables» en Venezuela.

En la iniciativa legislativa, según señala Europa Press, el PP asegura que el pasado 17 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia, retiró «la personalidad jurídica del principal partido de la oposición para ponerla en manos de personas afines al régimen», una medida que para el partido español, busca dar legitimidad a «un régimen autoritario con falsa apariencia de democracia».

En este sentido, el documento denuncia lo que para el PP es una «nula voluntad por parte del “régimen” de avanzar hacia un proceso democrático», argumentando que de esta forma Nicolás Maduro trata de perpetuarse en el poder.

La bancada de los Populares en el congreso pide al gobierno presidido por Sánchez que condene las «las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano» señalando las acciones judiciales que se llevaron a cabo durante el mes de junio, en las que se entregó la dirección de los partidos de oposición a «personas afines al gobierno».

El documento, también pide a Sánchez la exigencia de un nuevo ente electoral designado por la Asamblea Nacional que permita la participación de todos los partidos en elecciones «creíbles y verificables».

Así mismo, piden que el gobierno español condiciones negociaciones, cooperaciones y diálogos con el gobierno de Maduro, a la demostración de avances en materia de derechos humanos y democracia.

El gobierno español, a través de su vicepresidente Pablo Iglesias Turrión, guarda estrechos lazos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *