Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Guaidó: «Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región»

«¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?», escribió en Twitter Guaidó, tras conocerse, este domingo, que el ELN le juró lealtad a Maduro en marzo de 2019.

Caracas, Venezuela, 20 de julio de 2020 (ND58). El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre el video en el que alias «Edward», uno de los miembros más antiguos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), jura lealtad a Nicolás Maduro.

«Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y una amenaza para la paz de la región. Grupos terroristas como el ELN le juran lealtad y confiesan tener grabaciones del alto mando militar de Venezuela. ¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?», escribió en Twitter Guaidó, quien también es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países.

En otro trino manifestó: «Muy lejos de eso: hemos denunciado y enfrentado a grupos irregulares que son amparados en territorio venezolano por la dictadura de Maduro. Grupos como el ELN que le juran lealtad al dictador y es una de las razones por la cual él está acusado de narcoterrorismo».

Este domingo, el diario colombiano El Tiempo publicó que tuvo acceso a unos videos que datan de marzo de 2019, en el que el guerrillero apoya al presidente Maduro.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *