Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

IVIC: «El 70 % de los pacientes de COVID-19 en Venezuela son asintomáticos»

El director del IVIC indicó que se debe seguir con los cuidados para evitar que se siga contagiando de COVID-19 el venezolano.

Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2020 (ND58). El director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Eloy Sira, informó que en el país casi el 70 % de los pacientes con COVID-19 no presentan ningún síntoma.

«Estamos en la identificación de marcadores biológicos asociados a la susceptibilidad que tiene nuestra población al contagio del virus. Esto tiene que ver con la morbilidad, los factores de riesgo en nuestra población, las enfermedades de base, la historia genética que hay en Venezuela, el factor cultural, hábitos alimenticios.

Hay algo que para nosotros se ha convertido de muchos análisis tiene que ver con los asintomáticos: el porcentaje de asintomáticos es casi del 70 %. Tenemos mayor porcentaje de asintomáticos que de pacientes sintomáticos. Y esto nos lleva al tema de la prevención, del cuidado, de la disciplina, del distanciamiento físico, del uso de tapaboca para evitar el contagio porque hay muchos asintomáticos que pueden estar circulando, y que sabemos que en las últimas semanas, los dos últimos meses la cantidad personas que entró al país y ha generado un rebrote que es lo que se está controlando en estos momentos», detalló Sira.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:  AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *