Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Guaidó y la Asamblea Nacional ratifican el Protocolo de San Salvador

El presidente del parlamento agradeció el apoyo que la OEA ha brindado a Venezuela en la protección y defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de julio de 2020 (ND58).- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó este viernes ante la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, el Protocolo de San Salvador.

Guaidó, señaló que para Venezuela este es la ratificación de ese mecanismo internacional, es de suma importancia para el país, a su juicio, debido a las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país.

«Este acto es importante para nosotros en un momento importante de nuestra historia, cuando se violan sistemáticamente los DDHH en Venezuela», dijo el diputado y presidente del parlamento

Guaidó, señaló la importancia de los trabajos de todo su equipo, diciendo que «para nosotros dar estos pasos, acompañado del Comisionado Humberto Prados, el embajador de la presidencia encargada de Venezuela, Gustavo Tarre Briceño, nuestro canciller el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, es importante».

El líder opositor, que es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, explicó la importancia de hacer cumplir los derechos civiles en el país y trabajar por ser una referencia en esta materia.

«Hoy está en juego la existencia de la República. Estos pasos son importantes para los venezolanos, hoy en el natalicio del Libertador, reivindicando la lucha, la gesta libertaria», precisó.

Además, también agradeció la labor del secretario general de la OEA, Luis Almagro «por su determinada defensa de los derechos humanos».

También expresó sus gratificaciones con los Estados Americanos, «que da pasos en positivo en la defensa de la democracia y en este caso de Venezuela y de los venezolanos».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *