Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Falleció Doña Flor Isava la gran atleta venezolana del Siglo XX

Flor Isava dejó grande huellas en el deporte venezolano e internacional participando activamente en múltiples disciplinas deportivas.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de julio de 2020 (ND58).- Este sábado, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Doña Flor Isava, un ícono del olimpismo venezolano y la primera mujer en pertenecer al Comité Olímpico Internacional.

La triste noticia, la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Campeona nacional de deportes ecuestres, activa participante y  practicante del golf y el tenis; Doña Flor, conocida como la dama del olimpismo venezolano también capitaneó la selección nacional de natación femenina.

En 1947 hizo su contribución más grande al deporte que más amo, fundó la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres.

Clasificó a los Juegos Olímpicos Berlín 1956, en los cuales no pudo competir debido a una fractura de fémur que la condenó a diez años de inactividad.

En 1981 se convirtió, junto a la finlandesa Pirjo Häggman, en la primera mujer en pertenecer al Comité Olímpico Internacional.

No solo dejó su huella en el deporte nacional por sus logros como atleta, sino que además Doña Flor ocupo cargos organizativos como el de Comisionada Especial de la Presidencia para Asuntos Deportivos en 1989, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Venezuela y su deporte, siempre recordarán a esta valiente e icónica mujer.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *