A un año de la muerte del gran Carlos Cruz Diez

El maestro artífice plástico cumple un año de su partida y el mundo entero aun lamenta su perdida física.

Caracas DC, Venezuela, 27 de julio de 2020 (ND58).- El artista plástico de arte óptico cinético reconocido internacionalmente como uno de los más importantes a nivel mundial, fuera y dentro de Venezuela.

Carlos Cruz Diez falleció el 27 de julio de 2019, ha tan solo un año de su partida miles de internautas de la red social Twitter, junto a medios de comunicación e instituciones culturales a nivel nacional conmemoran la vida de este gran artista venezolano.

«Cromointerferencia de color aditivo», la obra de Cruz-Diez del Aeropuerto de Maiquetía, quien diría que esta gigantesca obra de tal maestro despediría a millones de ciudadanos venezolanos que partieron de su patria en búsqueda de un mejor futuro.

Como consecuencia de la situación actual político, económica, social y crisis sanitaria, miles de venezolanos han pisado esta majestuosa obra de arte, despidiéndose de la tierra que los vio nacer.

Esta obra ha marcado a la generación de relevó venezolana que se ha visto obligada a emigrar por la falta de oportunidades en el país.

La obra «Cromointerferencia de color aditivo», que nos dejó el maestro Carlos Cruz Diez, fue instalada en el año 1978 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras 50 años de plasmar este juego hipnótico de colores es el símbolo de la Venezuela que emigra.

Han sido varias las instituciones artísticas que han honrado la memoria de este inolvidable artista venezolano.

«El arte es lo más bello, más eficaz y más noble medio de comunicación que el hombre ha inventado», Carlos Cruz Diez.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *