Zulia

Desmantelan 25 laboratorios para el procesamiento de drogas en la frontera entre Zulia y Colombia

El operativo se llevó a cabo en el marco de la «Operación Independencia 2020».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2020 (ND58).- Este lunes el ministro de interior, Nestor Reverol, informó el desmantelamiento de dos campamentos donde existían 25 laboratorios para el procesamiento de drogas, ubicados en el municipio José María Semprúm, Estado Zulia, a unos 900 metros de la frontera con Colombia.

El hecho, lo comunicó Reverol a través de su cuenta en Twitter, donde además informó sobre la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína.

En el operativo, participaron efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en el marco de la llamada «Operación Independencia 2020».

Reverol también informó de la destrucción de 17 toneladas de productos químicos e implementos utilizados para el procesamiento de la sustancia estupefaciente.

«Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína», puntualizó el ministro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @NestorLReverol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *