Venezuela

Monseñor Lückert: «Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela»

El arzobispo aseguró que debe existir un convenio entre la administración de Maduro y  la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para poder desacralizar las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña

Coro, Falcón,  Venezuela 28 de julio de 2020 (ND58).- Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro aseguró  que Nicolás Maduro está jugando con candela y puede causar un revuelo si pretende tomar por la fuerza las iglesias del país para albergar pacientes contagiados de COVID-19.

«Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente. ¿Cómo va a meter en las iglesias a los enfermos? », señaló Lückert insistiendo en que si la situación se agrava y no hay más espacios para atender a los pacientes, los templos se pondrían a disposición.

El arzobispo aseguró que debe existir un convenio entre la administración de Maduro y  la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para poder desacralizar las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña.

Aseguró que si intenta hacer el proceso a la fuerza, la iglesia no responderá a su administración.

Monseñor Lückert insistió en que una acción arbitraria acarrearía alboroto. «La gente no va a permitir que un santuario, como el de la Iglesia de la Coromoto, porque le da la gana a Maduro, porque es el rey absoluto; lo tomen. No. Hay una democracia, donde se conversa y se llega a soluciones comunes; pero a lo bravo no. Imposible», puntualizó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *