Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Descubren trazas de ozono y dióxido de carbono en la atmósfera de Marte

El planeta rojo, es el cuarto en lo referente a distancia del sol, en el polo sur de este, se ha descubierto un gran lago de agua lo que aumentó la posibilidad de vida, al menos bacteriana.

Internacionales, 29 de julio de 2020 (ND58).- El Trace de Gas Orbiter (TGO), de la Agencia Espacial Europea (ESA), llevan investigando al planeta rojo desde la órbita, hace al menos dos años.

La misión tiene como finalidad, entender a toda costa la mezcla en cuanto a los gases que componen la atmósfera marciana, enfocándose en el misterio que circunda la existencia de metano en el planeta.

Actualmente el TGO, ha observado trazas ozono, anteriormente nunca vistas (O3) y dióxido de carbono (CO2), luego de un año completo de observaciones marcianas, por su sensible Atmospheric Chemistry Suite (ACS).

Sin embargo destacando los dos nuevos artículos, donde se evidencian los descubrimientos publicados en Astronomy & Astrophysic, fueron liderados el primero por  Kevin Olsen de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y el segundo por Alexander Trokimovsky, del Instituto de Investigacion Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia en Móscu.

«Estas características son desconcertantes y sorprendentes. Se encuentran sobre el rango de longitud de onda exacta donde esperábamos ver los signos más fuertes de metano. Antes de este descubrimiento, la característica de CO2 era completamente desconocida, y esta es la primera vez que se identifica el ozono en Marte en esta parte del rango de longitud de onda infrarroja», expresó Olsen.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: ESA
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *