Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Fallecío el locutor y cantante de música bailable zuliano «Trino» Boscán

Tuvo como primera experiencia musical ser cantante con la Orquesta Casa Blanca, con la cual hizo su primera presentación en 1960, en Radio Popular 700 AM.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2020 (ND58).- A la edad de 84 años falleció este jueves el reconocido locutor y guarachero zuliano Trinidad Enrique Boscán, mejor conocido como «Trino» Boscán, producto de un paro respiratorio. Venía batallando con una neumonía severa.

Nacido en el sector El Rosado del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el deportista y cantante de música popular bailable, se convirtió en el único pelotero zuliano capaz de haber dado cuatro jonrones y un doble en un mismo juego.

Fue solista de orquestas, entre ellas: Maracaibo Swing, Los Caribes de Víctor Piñero, Willy Gamboa y su Orquesta, el Combo de Enrique Salas y llegó a ser la figura principal de Los Imperial’s.

En 1962 realiza su primera grabación, el bolero No vuelvas más, de Manuel Flores; y en 1967 compone su primera pieza musical, una guaracha titulada «Al son que me toquen».

Sus grandes éxitos musicales son: Mi dulce sueño, Yo la domino, Por enamorado, Al compás de mi caballo, Si me ven llorar, entre otras.

Fue galardonado con los premios: Mara de Oro, Catatumbo de Oro, Cacique de Oro, Guaicaipuro de Oro y muchos más.

Compartió escenarios con grandes vocalistas como: Manolo Monterrey, Cheo García, Víctor Piñero, Felipe Pirela y otras importantes figuras de la música popular latinoamericana.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) 
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *