Gobernación de Miranda estima reducir en un 75 por ciento la movilidad de los ciudadanos

Con la nueva dinámica de controlar la salida de las personas, mediante el terminal de la Cédula, el gobierno mirandino, espera reducir exponencialmente la circulación de ciudadanos.

Miranda, Venezuela, 30 de julio de 2020 (ND58).- Este miércoles, la gobernación de Miranda, comunicó que estima disminuir hasta un 75 por ciento la movilidad ciudadana en el estado, con la puesta en marcha del cronograma para compras, que limita la salida de las personas según terminal de cédula.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de la entidad señaló que la duración de esta modalidad, estipulada en el Decreto Nº 2020-0100, será de 30 días, a partir del 29 de julio.

El ejecutivo mirandino, estima que con esta nueva medida, disminuirá la concentración de personas en comercios y supermercados.

«Es un decreto que estamos incorporando para favorecer la salud del pueblo mirandino, por lo que este instrumento necesita del acompañamiento de todos los sectores, no solamente de los organismos de seguridad sino de la población organizada», indicó el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenin Sosa.

Sosa, además señaló que los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, del estado y sus municipios, trabajan arduamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, en resguardo del ciudadano.

El decreto, también estipula que quienes violen sus directrices, recibirán sanciones tributarias.

Esta nueva modalidad, se ejecuta para controlar la pandemia de la COVID-19 en el territorio de Miranda, donde se ha presentado un aumento significativo de casos en las últimas semanas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *