Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Médicos del hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz en Miranda renuncian masivamente

La  renuncia masiva de médicos también obedece a que ellos e sientes engañados por el gobierno de Miranda, el cual les prometió una paga en divisas extranjeras, (aproximadamente 600 dólares), y solo les cancelaron la mitad de lo acordado.

Los Teques, Miranda, Venezuela  1 de Agosto de 2020 (ND58).-Por temor a contagiarse por la COVID-19 y por qué no les cancelaron lo acordado un grupo de médicos internistas del hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques, estado Miranda oficializó en horas de la tarde de este viernes su renuncia, ante el temor de contagio de la COVID-19.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado los médicos del área para pacientes contagiados de la COVID-19, en el que exponen que la medida obedece a las pocas condiciones de higiene, protección y la falta de equipo de bioseguridad para el diagnóstico de pacientes de coronavirus.

Cabe mencionar que el hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, es el único hospital centinela de la región altomirandina, donde se estima hay unos 100 contagiados de diversos lugares del estado Miranda y Distrito Capital, los dos estados con mayor incidencia de personas infectadas con el virus.

«No es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas, es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado o que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros», así lo relató una de las galenos que pidió omitir su identidad.

La  renuncia masiva de médicos también obedece a que ellos e sientes engañados por el gobierno de Miranda, el cual les prometió una paga en divisas extranjeras, (aproximadamente 600 dólares), y solo les cancelaron la mitad de lo acordado.

«En inicio habían ofrecido una buena remuneración en divisas, pero ni siquiera todo ese dinero puede con el miedo de trabajar expuestos con más de 100 pacientes en el área», dijeron.

Por otro lado aseguran que a los médicos de emergencia los estaban obligando a ocupar las vacantes de los internistas en los pisos habilitados por la hospitalización de los pacientes con la COVID-19.

El grupo de médicos denunció que sus colegas que fueron diagnosticados positivos por la COVID-19 cumplieron 10 días aislados en un hotel de la carretera Panamericana. «Están pasando necesidades, comiendo mal y con sus familiares», agregaron.

Uno de los casos que hicieron mención es de la jefa del servicio de internista, quien se encuentra con sus dos hijas en uno de los establecimientos sanitarios dispuestos por el Gobierno para alojar a pacientes y casos sospechosos.

«No dejan que sus familiares les lleven alimentos ni artículos de higiene personal, estos últimos tampoco se los suministran», dijo una de las médicos residentes, quien agregó que otros cuatro médicos están aislados, por igual, en estos hoteles.

«Ellos se contagiaron trabajando y por eso todos decidimos renunciar, porque no hay la medidas de prevención para que el destino de todos no sea el mismo de ellos: aislados en un hotel sin nuestros familiares y sin tratamiento», dijeron.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *