Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

México pasó a ocupar el tercer lugar con más muertos por la COVID-19

A México solo lo superan Estados Unidos y Brasil, lo que reafirma la vulnerabilidad actual del continente americano, principal foco de la enfermedad.

México,  1 de Agosto de 2020 (ND58).- México superó  a el Reino Unido en las cifras de fallecidos por la COVID-19 al acumular 46.688, lo que ubica a ese país latinoamericano en el tercer lugar del mundo con mayores números de muertos por la pandemia.

A México solo lo superan Estados Unidos y Brasil, lo que reafirma la vulnerabilidad actual del continente americano, principal foco de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de México reportaron un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos, el mayor aumento registrado hasta la fecha en el país azteca, que ya acumula 424.637.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ya rebasó en muertes al Reino Unido (46.204) y solo le superan Estados Unidos, con 153.268 decesos, y Brasil, con 92.475.

En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo, por detrás de Estados Unidos (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Suráfrica (493.183).

El mecanismo de rastreo en México ha causado polémica por ser uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.

Las mismas autoridades han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas. Este viernes informaron que se estima que el número real de contagios es de 466.948, lo que representa 42.311 más de las reportados.

Mientras tanto, reconocieron que posiblemente la cifra real de fallecidos sea 48.615, es decir, 1.927 más de los reportados.

También ha generado polémica en México el uso del  tapabocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

« Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción», dijo este viernes el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero, cerró la economía no esencial durante abril y mayo, y en junio inició una lenta reapertura por estados a pesar de que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *