600 pacientes del Club de Diabetes en Lagunillas reciben tratamiento gratuito

Se han beneficiados al menos mil pacientes desde que se fundó este Club de Diabetes el 22 de mayo de 2019.

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 02 de agosto de 2020 (ND58).- El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, continúa su política de atención a las comunidades y sus programas de ayudas sociales a la población y sectores más vulnerables, esto en el marco del plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020.

En este sentido, el doctor Jefferson Oliveros, coordinador municipal del Club de Diabetes que funciona en esta entidad, explicó que siguiendo los lineamientos del alcalde Leonidas González, trabajando de la mano con la primera dama Yudiris Leal, y la doctora Miraglia González, coordinadora municipal del programa de diabetes, se viene atendiendo desde el año 2019 a un elevado número de pacientes insulinodependientes a los cuales se les hace entrega mensualmente de su tratamiento de forma gratuita.

«Estamos hablando de más de mil pacientes atendidos desde que se fundó este Club de Diabetes el 22 de mayo de 2019. Hay que resaltar que en el mes de julio hubo un aumento significativo del número de pacientes, llegando a 600 insulinodependientes quienes recibieron su tratamiento gratuito y donde se invirtieron más de mil 200 millones de bolívares».

Oliveros manifestó que estos pacientes inscritos en el Club de Diabetes reciben mensualmente insulina: NPH, Lantus, 70/30, Cristalina, Novorapid, además de glucómetros, tiras y lancetas para medir la glicemia capilar. De igual forma al paciente se le ayuda a canalizar medicamentos orales y ayudas técnicas, esto tiene que ver con alimentos, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

El Club de Diabetes atiende a sus pacientes a través del Consultorio Popular Hugo Chávez, Ambulatorio Urbano III Unión, Amb. Urb. II Las Morochas, Paraíso, Campo Lara, Libertad, CDI El Danto, CDI Nueva Venezuela, CDI Tamare. Debido a la pandemia por el COVID-19 las consultas están suspendidas pero se sigue trabajando recibiendo informes médicos donde indique el tipo de insulina y cantidad que requiere al día el paciente, y la copia de la cédula de identidad, para procesar la entrega del tratamiento gratuito a esos pacientes insulinodependientes.

Cabe destacar que en la actualidad el costo de cada insulina asciende a los dos millones de bolívares, algo inaccesible para muchos pacientes insulinodependientes.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía de Lagunillas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *