Robaquintas mantienen en zozobra a los habitantes del Municipio Almirante Padilla

Sus habitantes hacen un llamado a todos los niveles de gobierno para tomar medidas en materia de seguridad en la entidad insular.

Almirante Padilla, Zulia, Venezuela, 3 de Agosto de 2020 (ND58).- Al «rosario de calamidades» que sufren los insulares, se les une la inseguridad que mantiene en zozobra las comunidades de Isla de Toas debido a un creciente número de robo a viviendas, la apacible entidad conocida por sus playas y potencial turístico, se hunde en medio de la incertidumbre y desidia que impera en la zona.

Según comentan sus habitantes, Nassiel Espina: «Los sectores, La Puntica, Sotavento, El Hato, La Sierrita, son los más afectados por las bandas que nos mantienen en ascuas en la isla con tantos robos». Por otro lado, «Los “choros” se ven beneficiados cuando quitan la luz para hacer sus fechorías y meterse en las casas».

Andry Reyes, nos comentó «La policía hace lo que puede, pero si ellos no tienen gasolina como pueden moverse, ya cuando llegan es en la mañana si llegan a poder ir», según «nos iban a ayudar a reforzar la seguridad pero eso quedó en palabras esperamos y algún día cumplan esa promesa y podamos dormir con tranquilidad».

El municipio Almirante Padilla que cuenta con una población de alrededor de poco más 2000 habitantes, se está viendo seriamente afectada por los embates de organizaciones delictivas, que aprovechando la oscuridad de la noche llegan en lancha y hacen de las suyas en el municipio, estás bandas criminales según sus lugareños tiene un toque de queda desde hace mucho tiempo en el pequeño municipio turístico situado al norte de estado Zulia.

Redacción: Bastidas, Rafael
Edición, Villasmil, Henry
Gráficas: Bastidas, Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *