Entregaron semillas para la siembra de maíz en el municipio Baralt

Rafael Bracho autoridad única de Alimentación en el estado, reconoció el compromiso y entrega de los campesinos de la Costa Oriental quienes se mantienen al frente de la producción de alimentos en medio de la cuarentena y el bloqueo que aplican contra la nación venezolana

Baralt, Zulia,  Venezuela  04 de julio de 2020 (ND58).-El gobierno regional encabezado por Omar Prieto, continúan con el proceso de incrementar la producción agrícola en la región a través de la siembra de dos mil hectáreas de maíz.

Cómo parte de esta labor productiva este fin de semana bajo la coordinación del mandatario regional fue ejecutada la siembra de 30 hectáreas de maíz en el asentamiento campesino «Patria Mía» ubicado en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación en el estado explicó que con la participación de la comuna «Los Sueños de Chávez» y en acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se logró la siembra del cereal que será multiplicado con la producción de semillas y aumentará la cosecha que se prevé obtener en la entidad.

Asimismo, Bracho reconoció el compromiso y entrega de los campesinos de la Costa Oriental quienes se mantienen al frente de la producción de alimentos en medio de la cuarentena y el bloqueo que aplican contra la nación venezolana. Agregó que estás metas se alcanzan debido al acompañamiento del Gobierno Bolivariano que otorga las semillas y los insumos para garantizar la siembra exitosa del maíz.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Notas de prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *