Fama

Critican duramente a Disney, por el precio para ver la nueva versión de «Mulan»

 

Recientemente se conoció la decisión de la empresa de entretenimiento de estrenar la versión de la película animada vía streaming, en su plataforma digital, a cambio de una tarifa extra.

Internacionales, 5 de agosto de 2020 (ND58).- La decisión ha sido tomada por la compañía Disney, de estrenar la versión de «Mulán», mediante su plataforma de entretenimiento de en linea (Disney +), a través de la realización de un pago, sin embargo el público lo ha tomado de mal gusto, demandando el precio como abusivo para cualquier película.

Los seguidores y fanáticos de la compañía, entienden el concepto al igual que hacen otras plataformas, que ponen la película en alquiler, para que todas aquellas personas que quieran verlas, tengan acceso a ella, sin embargo en lo que no están de acuerdo es en el alto costo, es «desorbitado».

El preció que ha colocado Disney es de 29,99 dólares (todavía no está en euros, pero se estima que la cantidad sea parecida), destacando que es más costoso que la suscripción a la plataforma.

«”Mulán” por 30 dólares, normal que luego la gente se vaya a la piratería», «Ya pago suficiente por tener Disney +, no merece la pena ver «Mulán» por ese precio, para eso me espero y en unos meses la veo gratis» o «Cuando pensábamos que Juan Carlos I nos había robado bien, llega Disney para cobrarte 30 pavos por ver “Mulán”», son algunos de los comentarios que inundan las redes sociales.

Esto ha ocasionado que Mulán sea tendencia en la red social Twitter este miércoles, también se le suma la no aparición en la película de algunos de sus personajes originales, que le dan vida a la versión animada, como Mushu y sus alegres canciones, como lo dejó claro desde el inicio la industria de Mickey Mouse.

En ese sentido Mushu (el espíritu familiar de Mulán convertido en un dragón), del mismo modo la eliminación de algunas canciones originales, que eran de vital popularidad para la película animada 1998, de animación.

«A ver si lo entiendo bien: ¿Disney va a estrenar por streaming el remake de «Mulán», sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada, y pretende cobrar 30 dólares por alquilarla además de los 7 dólares que cuesta la suscripción mensual de Disney +?», expresó otro usuario quejándose de la situación en las redes.

Por otro lado otros usuarios comprenden el alto costo del acceso a la película y es que Disney ha decidido poner ese precio a la cinta, ya que el público que se dedica a ver estas películas no es el mismo de los cinéfilos solitarios, si no las familias que van juntos al cine, entre 6 y 9 euros la entrada, una pareja con un par de niños pueden redoblar esa cantidad de dinero entre palomitas, bebidas y dulces.

Por otra parte esta última opinión muchos internautas la han tomando mal y también han contestado al respecto: «no es una película familiar Disney al uso como las anteriores adaptaciones».

Resaltando que los seguidores se basan en las afirmaciones que la compañía de entretenimiento habría explicado que este filme sería «más adulto», por lo que es de esperar coreografías de combate y escenas de violencia, por más suavizadas que sean.

Esta versión de «Mulán» es una de las más esperadas de Hollywood, iba a ser estrenada el 27 de marzo, sin embargo su estrenó fue pospuesto a raíz de pandemia provocada por el Coronavirus, y desde entonces se han desencadenado una serie de aplazamientos de mes en mes, lo que ha impedido el estrenó del filme en las salas de cine.

De allí nace la decisión de Disney de estrenarla mediante la plataforma el próximo 4 de septiembre, con un costo adicional y en algunos de los cines que estén abiertos.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *