Deportes

El zuliano David Cubillán firmó con el Peñas Huesca de la Liga LEB Oro de España

Esta será la segunda oportunidad del venezolano en suelo europeo, luego de su paso por Israel.

España 6 de agosto de 2020 (ND58).- El  zuliano David Cubillán firmó contrato para jugar con el Club Baloncesto Peñas Huesca para la temporada 2020-21 de la Liga LEB Oro en España.

El fichaje lo anunció el club ibérico  a través de sus redes sociales, donde le dieron la bienvenida al internacional Vinotinto.

Cubillán de 33 años, tiene amplio recoorido internacional, luego de jugar con el Maccabi Haifa israelí y recientemente con el Fuerza Regia de México.

En tierras mexicanas dejó promedios de 9 puntos, 2,7 rebotes, 3 asistencias y un 39 % en triples en 4 juegos disputados de la temporada 19-20.

Esta será la segunda oportunidad del venezolano en suelo europeo, luego de su paso por Israel.

Por otra parte, David Gros, director deportivo del Huesca, declaró a la prensa del equipo, que el quinteto cuenta con la experiencia del piloto criollo y aseguró que «será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo siempre que lo necesitemos».

Entretanto, el técnico del conjunto oscense, David Gómez, conoce a Cubillán, luego de su paso por la liga venezolana cuando fue asistente de Luis Guil Torres en Bucaneros de La Guaira.

El Huesca finalizó la última temporada con récord de 18-16, quedando en la décima posición de la LEB.

Por su parte, el zuliano, quien pertenece a Trotamundos de Carababo en Venezuela, cuenta con un amplio recorrido y con un buen palmares, siendo campeón de América y bicampeón sudamericano con la selección nacional.

Cubillán ya envió su primer mensaje a la afición del club peñista, a través de un vídeo, donde expresa estar «muy contento por la oportunidad que me ha brindado el Peñas».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *