Venezuela

Plan para prevenir el Paludismo y la Malaria en el municipio Maneiro de Nueva Esparta fue puesto en marcha

La Autoridad municipal nuevamente reiteró a los maneirenses y visitantes a acatar las medidas para evitar los criaderos de plagas que sirven de vectores a estas y otras enfermedades

Maneiro, Nueva Esparta, Venezuela 6 de agosto de 2020 (ND58).-La alcaldía del municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta dio inicio al plan para prevenir el Paludismo y la Malaria, el propio alcalde Morel Rodríguez giró instrucciones a Protección Civil para que se diera inicio al plan.

Preocupados por proteger a los maneirenses ante la reaparición de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, el alcalde Morel David Rodríguez dio inicio a jornadas de fumigación con el fin de ponerle freno a la proliferación plagas.

A esta nueva preocupación, es importante destacar, se suma la existente debido a la pandemia. Es por ello que se hace un llamado a los vecinos para que eviten, ante la llegada de las lluvias, los criaderos originados por envases con aguas estancadas.

Ante esta situación, el alcalde giró instrucciones a Protección Civil Maneiro para dar inicio a la jornada abordando en una primera fase un total de nueve sectores en lo que resta de semana, divididas en dos tantas.

La Autoridad municipal nuevamente reiteró a los maneirenses y visitantes a acatar las medidas para evitar los criaderos de plagas que sirven de vectores a estas y otras enfermedades y además, continuar con los protocolos de higiene con el fin de evitar la propagación o contagios de COVID-19.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *