Guaidó: «No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela»
Guaidó solicitó a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que entre a los centros de detención para constatar el estado en el que se encuentran los presos políticos.
Caracas,DC, Venezuela 8 de agosto de 2020 (ND58).- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el fallecimiento del preso Erick Echegaray, que se encontraba recluido en El Helicoide y murió a causa de la COVID-19.
«No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela», escribió Guaidó en Twitter.
Insistió en que se debe liberar a los presos políticos. «Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia», dijo.
Además, solicitó a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que entre a los centros de detención para constatar el estado en el que se encuentran los presos políticos.
«A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie», sostuvo.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía