110 unidades de transporte público del Estado funcionarán en la zona metropolitana del Zulia
Dentro de las unidades se deberá respetar el distanciamiento social y obligatoriamente, quienes usen el transporte, deben tener colocados sus respectivos tapabocas.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2020 (ND58).- Este lunes, el gobernador Omar Prieto activó 110 unidades de transporte público, para que se incorporen al sistema de movilidad en la zona metropolitana, desde la zona límite con de Maracaibo con el municipio Mara, hasta la Cañada de Urdaneta.
Según informó el mandatario zuliano, de este grupo de autobuses, 30 fueron dispuestos por la Alcaldía de Maracaibo, y 80 de TransZulia, de las cuales 60 son totalmente nuevas.
«Volviendo a la cotidianidad, pero siempre resaltado lo importante del protocolo se seguridad y prevención del COVID-19, por lo que en las unidades debe haber distanciamiento, para evitar que se genere un nuevo foco de contagios», aseveró Prieto.
La habilitación de estos autobuses corresponde a la entrada en vigencia de la fase 1 de la flexibilización de la cuerentena social colectiva, en la que se les dio autorización a 10 sectores de Maracaibo a retornar a las actividades.
Redacción: Urbina, Lorena
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Oipeez



