El detalle desconocido que recientemente reveló el chef de Lady Di

El experto en cocina, prestó su servicio durante 15 años para la Familia Real Británica, cocinó para la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, la Princesa Diana y sus hijos, Enrique y Guillermo.

Internacionales, 9 de agosto de 2020 (ND58).- Recientemente el Chef Darren McGrady, reveló un detalle desconocido sobre la noche que falleció la inolvidable princesa, el chef cocinó exclusivamente para Diana de Gales, hasta su lamentable fallecimiento.

«Diana venía a comer a la barra de la cocina, preparaba un plato para ella, ordenaba lo que usaba mientras hablaba conmigo; y eso era algo muy poco común en alguien de la realeza», relató sobre la vida de la eterna princesa, para reciente entrevista radial para la emisora australiana KIIS.



McGrady, también dio a conocer un detalle inédito sobre la desafortunada noche donde ocurrió el accidente que acabo con la vida de la princesa.

El 31 de agosto de 1997, la mesa estaba lista para cenar como era de rutina, sin embargo la princesa Diana, lamentablemente nunca llegó el automóvil donde se trasportaba Lady Diana sufrió un accidente al estrellarse contra un pilar en el interior del Puente del Almá de París, luego de medianoche.

«Estaba allí, tenía la comida para la cena, esperando que ella regresara. Todo ese tiempo en que la esperé fue horrible, era muy extraño que no llegara a horario, y luego supe la peor noticia», aseguró. «Me marcó de por vida».

Diana de Gales, murió junto a su pareja el magnate egipcio Dodi Al- Fayed y su chófer Henri Paul, solo hubo un sobreviviente del trágico accidente y fue el guardaespaldas de Al – Fayed Trevor Rees- Jones.

«Me convertí en su chef personal desde su separación del príncipe Carlos en 1992. Venía de servir a la reina desde 1983 de hacerle cuatro comidas al día, acompañarla a las visitas reales, y ahora estaba frente a la princesa más famosa de todo el Reino Unido», contó.

Del mismo modo recordó una tierna anécdota con uno de sus hijos, el pequeño príncipe Harry, mientras la princesa comía cereal en la cocina del Castillo de Windsor.

«Estoy empezando a preguntarme si lo dejé caer sobre su cabeza o algo sucedió en ese momento con lo que está sucediendo», expresó entre risas, sobre la controversia en torno a la salida voluntaria y sorpresiva, de Harry y Meghan Markle de la familia real.

El antiguo chef personal de la reina Isabel II, del mismo modo confesó algunos secretos gastronómicos del castillo, que aprendió junto a sus 15 años cocinando para la familia real británica.

A la Reina Isabel, de 94 años, le servía cuatro comidas al día, inclusive fue su acompañante en dos visitas reales a Australia, durante los 11 años de su estadía en la Palacio entre la década de 1982 y 1993.

La realeza nunca le daban a conocer si les gustaba o no sus elaborados platos, sin embargo McGrady, añadió que la reina le dejaba anotadas sus críticas sobre la comida, si había disfrutado o no sus platos, para verificar que no se le volviera a repetir ese plato.

Darren McGrady.08.27.2007. (Aaron Lynett/Toronto Star) (Photo by Aaron Lynett/Toronto Star via Getty Images)

«Tenía un pequeño cuaderno en su escritorio y simplemente ponía una nota allí diciendo “No quiero esto otra vez”», dijo.

Por otra parte McGrady, también hablo sobre una de sus primeras tareas en el servicio prestado para la monarca y fue pelar zanahorias, para sus queridos caballos, en el Castillo de Balmoral, en Escocia donde la reina disfrutada de los calurosos veranos en compañía de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Tras el terrible accidente, el chef decidió dejar el servicio para la realeza y actualmente trabaja como chef en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: El Universo 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *