Restablecerán el suministro de agua en el sector Corito de Maracaibo

Las labores, que se desarrollaron este viernes 14 de agosto, forman parte del Plan de Reparación, Mantenimiento y Sustitución de Válvulas que lleva adelante el gobierno municipal.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de agosto de 2020 (ND58).- Para garantizar el suministro de agua potable por tubería, la Alcaldíade Maracaibo revisó 10 válvulas ubicadas en el sector Corito, acción que se replicará en varios puntos de la parroquia Cristo de Aranza, especialmente en las zonas más altas donde aún no se ha restablecido el servicio.
Las labores, que se desarrollaron este viernes 14 de agosto, forman parte del Plan de Reparación, Mantenimiento y Sustitución de Válvulas que lleva adelante el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y Aguas, con el acompañamiento del poder popular de la parroquia, a fin de contribuir en las mejoras del servicio hídrico.
El director municipal de Aguas, Richard Guanipa, informó que se estableció un sondeo junto a líderes parroquiales, para evaluar el estado de las válvulas en Corito, a la altura de la Farmacia Nueva República. Según el resultado del análisis, se procederá a la sustitución o reparación de las mismas.
El gobierno del alcalde Willy Casanova lleva adelante obras dirigidas a resolver el problema estructural de agua en las 18 parroquias del municipio, luego de la puesta en marcha del quinto cuerpo de motores en la Estación de Bombeo Tulé.
Esta semana la Alcaldía completó el ciclo de bombeo en la Estación Estanque Redondo, al activar dos bombas y avanza el proyecto de modernización de Planta C que mejorará la potabilidad del agua en la ciudad.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *