Delicioso Pasticho de Plátano para degustar un exquisito almuerzo

El Pasticho por lo general es suculento y delicioso plato pero al agregarle el plátano como ingrediente le da ese toque zuliano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 16 de agosto de 2020 (ND58).-Hoy es domingo un día de relax, descanso y unión familiar, que más propicio para degustar para el almuerzo un exquisito y suculento Pasticho de Plátano en unión de toda la familia.

Ingredientes

4 Personas

Para la carne:

1/2 kg carne molida condimentada con lo que gustes

1 pimentón

2 tomates

1 cebolla pequeña

3 dientes ajo

Pasta de tomate (1lata)

Para la bechamel:

1/2 cebolla

2 cucharadas mantequilla

1 litro leche

1 taza harina leudante aproximadamente

Nuez moscada

3 cucharadas azúcar o al gusto

1 cucharada sal o al gusto

Pimienta

Para el relleno:

3 plátanos maduros en tajadas fritas

1/4 kg queso semi duro

1/4 kg jamón

Preparación

Prepararemos primero la carne. En una sartén con aceite sofreímos el ajo, cuando esté dorado agregamos la cebolla y el pimentón picados en cuadros. 5min después el tomate también picado en cuadros.

Ahora agregamos la carne y revolvemos con un tenedor hasta que quede bien suelta y comience a cambiar de color. Probamos las especias, la sal y agregamos la pasta de tomate. Tapamos a fuego medio hasta que esté lista la salsa, no debe quedar totalmente seca sino jugosa y reservamos.

Para la bechamel. En una sartén agregamos la mantequilla y la cebolla en cuadritos, cuando esté transparente agregamos la leche, pimienta y rallamos un poco de nuez moscada.

Poco a poco vamos agregando la harina sin dejar de remover hasta que esté lista. Agregamos el azúcar y la sal, probamos y seguimos removiendo. Debe quedar cremosa y algo líquida. Y reservamos.

Para armar: pasamos mantequilla por el molde o spray pan y ponemos una capa de tajadas de plátano, una de bechamel, una de carne, una de jamón y una de queso y así hasta el final.

Por último mezclar la bechamel sobrante con la salsa de carne, cubrir el Pasticho, agregar queso y al horno en 180 grados por unos 40min (depende de cada horno, debes ir verificando) y listo! ¡A disfrutar!

Nota: yo condimento la carne con un cubito, orégano, perejil seco, pimienta, salsa 57, salsa de tomate, salsa de soya la china. Puedes usar queso mozzarella si prefieres para la parte de arriba, se gratina mejor. Sino igual queda delicioso.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *