Sevilla derrota a Manchester United y se mete en la final de la Europa League

El conjunto andaluz se enfrentará en la final del viernes en Colonia al Inter de Milán o al Shakhtar Donetsk, que se medirán el lunes en la otra semifinal en Düsseldorf.

Internacionales, 16 de agosto de 2020 (ND58).- El Sevilla remontó un marcador en contra para vencer el domingo 2-1 al Manchester United con un gol cerca del final del holandés Luuk de Jong y meterse nuevamente en la final de la Europa League, un territorio conocido para un equipo que ha ganado cinco veces este torneo, más que cualquier otro club.

El United, que sufrió eliminaciones esta temporada en las semifinales de la FA Cup y de la Copa de la Liga, parecía encaminado a superar esta barrera y meterse en el partido por el título cuando Bruno Fernandes marcó desde el punto penal en el minuto 9.

Pero Suso empató a los 26 para el equipo español, que empezó a mostrar de ahí en adelante todo su oficio europeo para capear la tormenta del United en la noche de Colonia.

El inspirado portero Yassine Bono acudió al rescate del Sevilla en varias ocasiones y cuando el United bajó la intensidad ofensiva, De Jong aprovechó para darle la victoria a los dirigidos por Julen Lopetegui con un suave toque a pocos metros del arco.

«El Manchester United fue el mejor equipo de Inglaterra tras la vuelta del confinamiento, tiene por delante un camino extraordinario (…) Estamos felices por los chicos, por la afición. Es un grupo difícil de encontrar y se merecía el premio», dijo Lopetegui tras el partido.

Mientras el Sevilla tendrá la oportunidad de restaurar el orgullo español después de la humillación del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la derrota del United subraya la mala temporada europea para los clubes ingleses, que fueron finalistas en las dos competiciones europeas la temporada pasada.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, lamentó las ocasiones perdidas por su equipo.

«El portero (del Sevilla) ha hecho un partido fantástico. Por supuesto que es decepcionante no poder anotar. Sabemos que tenemos jugadores con la calidad para anotar, pero así es el fútbol», sostuvo el noruego.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *