Explosión de alegría en París tras la primera final del PSG

La mejor participación del PSG en la Liga de Campeones se remontaba a la 1994-95 cuando alcanzaron las semifinales.

Paris, 18 de agosto de 2020 (ND58).- Cientos de personas se echaron a las calles de París para celebrar este martes la clasificación histórica del París Saint-Germaian para la final de la Liga de Campeones, pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.

Numerosos grupos de aficionados se agruparon en diversos puntos de la capital francesa y celebraron con el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales la primera final de su equipo en la máxima competición europea.

Pocos minutos después de que el PSG se impusiera en Lisboa al Leipzig por 0-3, los afacionados comenzaron su celebración, pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia.

El mayor grupo se reunió junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde formaron una enorme hoguera con bengalas y donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.

En declaraciones a la televisión RMC Sports, el presidente del club, Nasser Al Khalaefi, aseguró que la victoria está dedicada a los aficionados que han apoyado al equipo.

«Es una noche histórica para nosotros (…) Desde que llegamos en 2011 hemos trabajado para darles esto, pero no podemos quedarnos aquí, queda la final y merecemos este trofeo», dijo el presidente catarí del PSG.

Hasta el 2012, PSG había conquistado solo dos veces la Liga de Francia, en las temporadas 1985-86 y 1993-94. Desde 2012 en adelante, la logró en siete oportunidades.

Su mejor participación en la Liga de Campeones se remontaba a la 1994-95 cuando alcanzaron las semifinales —como en la 2019-20 tras batir al Atalanta—, encabezado por George Weah, gran figura que fue goleador en esa edición. En aquella ocasión eliminaron al Barcelona en cuartos, pero el Milan (subcampeón a manos del Ajax) los doblegó en la siguiente instancia con un global de 3-0.

Más recientemente estuvo en la ronda de los mejores ocho de manera consecutiva entre las temporadas 2012-13 y la 2015-16. Desde entonces, pese a las inversiones y la llegada de grandísimos jugadores al equipo (Neymar, Cavani, Verratti, Mbappé o Thiago Silva, entre otros), no habia pasado de los octavos de final.

En la campaña 2019-20, PSG jugará la final por primera vez, en un formato a partido único que, a esta altura, parece ser una bendición. Se enfrentará el domingo 23 de agosto ante el ganador de Bayern Munich – Lyon.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *