Lyon ante Bayern, otra semifinal inesperada

El Olympique Lyon se enfrenta al Bayern Múnich a las 3:00 p.m. (hora venezolana) del miércoles 19 de agosto en la segunda semifinal de la UEFA Champions League 2019-2020 en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de agosto de 2020 (ND58).- Lyon y Bayern buscan la última plaza para la gran final de la Champions League que está cerca a finalizar tras una temporada revuelta y atípica por el coronavirus.

El equipo francés quiere seguir su locura en Europa tras dejar por el camino a la Juventus y al Manchester City, dos grandes del viejo continente que dijeron adiós de manera sorprendente.

¿Puede un rayo caer tres veces? El Lyon creerá que sí a pesar de que el Bayern superó con claridad al Barcelona. Tras haber dejado en el camino a la Juventus y al City, el Lyon creerá que todo es posible y está disfrutando su papel de sorpresa. Creo que el Lyon no cambiará nada en términos defensivos y en su compromiso. Deberá jugar mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, pero si el Bayern lo toma a la ligera es a su propio riesgo.

Por su parte el Bayern llega tras arrollar al Barcelona en un resultado sin precedentes y quiere volver a conquistar la «Orejona».

Si alguien no se había subido al carro del Bayern antes, lo habrá hecho tras la humillación propinada al Barcelona en cuartos. Han barrido a todos los rivales contra los que han jugado en Champions League esta temporada, marcando 39 goles por el camino. Los jugadores están en un estado de forma perfecto pero no quieren hablar de «triplete», aunque es complicado no establecer comparaciones con el 2013. El Bayern, sin duda, es el gran favorito.

Será el noveno duelo entre «galos» y «muniqueses» en la Champions League en un balance que dominan los alemanes con cuatro victorias por solo dos de su rival.

La última vez que se vieron las caras fue también en las semifinales de la competición, concretamente en la temporada hace diez años atrás (2009-2010) donde los de Baviera arrollaron a los leones por un global de 4-0 con un nombre propio: Ivica Olic que marcó tres goles en el partido de vuelta.

Es de voz pública quien es el favorito, pero hagamos una lectura en base al último partido, de rozar la perfección el Lyon podrá soñar superar a la máquina germana.

Lyon 30 % – 70 % Bayern

Alineaciones probables

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Toko Ekambi.
Baja: ninguna

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry, Lewandowski.
Baja: Pavard (tobillo)

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *