Jornada de desinfección masiva se llevó a cabo en Nueva Esparta

Protección Civil estuvo a cargo de la jornada de desinfección

Nueva Esparta, venezuela 19 de agosto de 2020 (ND58).-  La dirección regional de Protección Civil Nueva Esparta, emprendió acciones de desinfección masiva en diferentes puntos focales de la COVID-19 en la isla de Margarita, en un forzado intento por contener el avance descontrolado del virus.

Aldo Pusticio, director regional del organismo de rescate precisó que entre las zonas desinfectadas se encuentra la calle Narváez, entre avenidas Terranova y 4 de Mayo, donde se encuentran ubicadas edificaciones y viviendas particulares habitadas por considerables números de personas.

Indicó que en ese tramo y además en el sector Pueblo Nuevo, también del municipio Mariño, aplicaron hipoclorito de sodio en las fachadas, como parte de las acciones adoptadas para contener la escalada de la pandemia.

Resaltó que tales medidas las aplican frente a la preocupación manifiesta del gobernador Alfredo Díaz, los efectivos de ese organismo, aplicaron sanitización a zona de alta concentración de personas en el casco central de Porlamar, así como también a clínicas privadas que han solicitado tales acciones, como fue el Centro Médico del Caribe, en la urbanización La Arboleda.

Pusticio anunció que durante las próximas horas continuarán aplicando un intenso cronograma de desinfección en las zonas de mayor congregación de personas, donde pudiera desatarse un foco de contagio del coronavirus en la isla de Margarita.

Este martes, correspondió también al sector de Los Conejeros, para favorecer a los habitantes de esa populosa zona ubicada entre los municipios Mariño y García.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *