Eduardo Yañez, reveló caer «en una profunda depresión, durante el confinamiento

El artista mexicano recientemente compartió fuertes declaraciones en una entrevista, donde expresó sus más íntimos sentimientos y las emociones experimentadas en el confinamiento, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

Internacionales, 20 de agosto de 2020 (ND58).- El actor Eduardo Yañez, participó en una reveladora entrevista donde contó que durante el confinamiento cayó «en una profunda depresión», que tuvo que acudir a ayuda profesional para superar el desagradable momento.

Yañez uno de los actores más simbólicos y famosos del mundo de las telenovelas reconoció que su estado mental empeoró desde que comenzó a encarnar el retorcido y enfermo personaje de Mateo Corona, su actual trabajo artístico.

El exigente y difícil personaje forma parte de la segunda temporada de «Falsa Identidad», la serie de Telemundo protagonizada por Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, que llegará a la pantalla chica el 22 de septiembre.

«Cuando empezamos a grabar esta temporada tenía un dolor de espalda fuerte y me comencé a automedicar con cortisona inyectada. Llegué a sentirme tan mal que cuando fui al médico me alertó que eso me podía hacer mucho mal y paré en seco, algo que tampoco se debe hacer», relató el artista.

«El daño fue grave, estaba muy hinchado, lo que llevó a la prensa a decir que estaba alcoholizado, empecé a tener ansiedad, pánico, a sentirme desequilibrado», confesó Yañez, quien también debió movilizarse hasta un centro médico de emergencia donde lo asistieron con tratamientos de ozono y oxígeno para estabilizarlo.

«Encima, estaba acá solo, sin ganas de ver a nadie, estudiando a Mateo», narró entre risas el actor de las telenovelas mexicanas «Destilando Amor», «Corazón Salvaje», entre otras producciones televisivas.

Por su parte trato de disimular la situación pero al parecer la locura de Mateo, lo dejó marcado. «En esta segunda temporada, esta psicosis de Mateo se va al extremo y pierde totalmente el sentido de la realidad al punto que no se da cuenta de que lo que pretender nunca lo va a poder lograr, porque se ha manchado irremediablemente con cada paso», aseveró.

Para poder transmitir las emociones del protagónico, el actor ha tenido estudiar arduamente el comportamiento psicológico, «del personaje que está muy metido en sus fantasías malvadas», Yañez.

El artista también tuvo que reunirse con especialistas y estudiar «lo que es un psicópata, un sociópata, un esquizofrénico».
«Tuve que escoger para dónde quería llevarlo y elegí ir al extremo a un hombre con una profunda enfermedad mental a partir del dolor», contó.

«Físicamente parece que no le afecta nada, pero por dentro va perdiendo lo poco que le quedaba de cordura por los constantes rechazos», concluyó al referirse a la obsesión del personaje «con el sexo y el orgasmo» y la fijación con sus nietos.

En búsqueda de una nueva identidad

La serie narra la situación que vive la pareja, la romántica historia, relata la vida de Diego (Franco), Isabel (Sodi) y sus hijos en Nebraska (EE.UU), donde residen bajó un programa federal de protección de testigos para comenzar una nueva vida.

Sin embargo en la segunda temporada los protagonistas deben volver a México y a darle la cara a sus enemigos, el principal es «Mateo» quien no conoce de límites en su odio contra Isabel, la considera culpable de la muerte de su único hijo y la acusa de alejarlo de sus nietos.

«La intensidad de esta temporada es impresionante. La verdad es que está siendo una experiencia muy enriquecedora», indicó Yañez.

La miniserie fue grabada en Nebraska, la Ciudad de México y en el estado fronterizo de Sonora, la segunda temporada de esta serie, también cuenta con la participación de Dulce María y Marco de la O, quien protagoniza la serie de Netflix de la vida de Joaquín «el Chapo Guzmán».

En paz con su edad

El actor se encuentra en paz con su edad, también es famoso por su impaciencia ante las preguntas en cuanto a su vida personal, sin embargo confesó estar muy contento por sus 60 años.

«Llevo bien la edad. A veces uno añora lo que no hiciste en cierto momento de tu vida, pero hasta este momento puedo decir que estoy muy bien. No digo satisfecho, porque siempre se quiere lograr más cosas, pero más bien agradecido por lo que Dios o el universo me ha dado y toda la gente que ha estado para bien en mi camino», narró.

«Físicamente me siento cada vez mejor, en especial desde que comenzaron las grabaciones», confirmó.

Por su parte Yañez, aseguró que la espalda ya no le duele y que se ve deshinchado sin embargo su secreto es que nunca ha dejado de hacer ejercicios. El famoso siente gratitud por seguir contando con oportunidad “en esta profesión», que tanto ama y que, «aunque es luchona y muy difícil», le ha presentado retos extraordinarios. «En lo difícil está el placer», finalizó el polifacético actor.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *