Barrio Nuevo Tricolor realizó jornada de desinfección en Maturín

José Abraham Álvarez, sub jefe de BNBT, aseguró que en la plaza El Indio, fueron purificados mil 230 m²; mientras que en el ambulatorio de La Pica, abordaron 500 m².

Maturín, Venezuela 22 de agosto de 2020 (ND58). cinco mil 180 metros cuadrados, correspondientes a las plazas del casco central de Maturín, dos centros de salud, paradas de buses y entrada del Mercado Nuevo, fueron desinfectados en la capital monaguense en el despliegue número 19 de la Misión Venezuela Bella.

De acuerdo a las informaciones suministradas por Yonnaidis Subero, coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), unos mil 560 gramos de hipoclorito de calcio fueron diluidos para purificar estos ambientes, como parte de las acciones del Plan Nacional de Desinfección, Mantenimiento y Embellecimiento, que implemento el Gobierno Bolivariano para mitigar la cadena de contagios de la COVID-19.

Del mismo modo la funcionaria especificó que en un trabajo articulado con los entes dependiente de la Gobernación de Monagas, en  este operativo las plazas atendidas en el casco central de Maturín fueron: Piar, El Indio y Ruíz Pineda; y se cuentan de los centros de salud saneados, el Consultorio Popular Tipo 1 (CPT)  Concepción Mariño de la parroquia San Simón y el ambulatorio de La Pica en esa misma localidad; y las paradas de la avenida Bolívar.

«Cada semana cumplimos una programación de desinfección, en esta oportunidad correspondió en estos espacios que además son áreas comunes y por ende el impacto es mayor para la prevención y corte de la propagación de esta enfermedad globa»l, dijo.

Recalcó que para estos saneamientos fueron activados dos camiones mixer y un camión de carga de 4 toneladas, logrando desinfectar entre la plaza Piar y el CPT Concepción Mariño, mil 750 m².

A su vez, José Abraham Álvarez, sub jefe de BNBT, aseguró que en la plaza El Indio, fueron purificados mil 230 m²; mientras que en el ambulatorio de La Pica, abordaron 500 m².

«En estas labores estuvieron involucradas las cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Maturín, Protección Civil y Administración de Desastres, Brigada Comunitarias de Trabajo y Producción»

Entre tanto, Victoria Cisnero, gerente de la planta de concreto de BNBT en Monagas, señaló que en la plaza Ruíz Pineda y la entrada del Mercado de Los Bloques, fue aplicado hipoclorito diluido en agua en mil 700 m².

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *