El jugador de fútbol Messi, supera al coronavirus en número de búsquedas de Google

Tras el anunció de la intención del futbolista argentino de abandonar su club, superó el numero de búsquedas relacionadas al coronavirus en Google.

Internacionales, 27 de agosto de 2020 (ND58).- El jugador de fútbol argentino Lionel Messi marcó historia, superando la cantidad de búsquedas a nivel mundial sobre la pandemia ocasionada por la COVID-19, luego de manifestar su deseo de abandonar al Barcelona.

La información de la existencia de un burofax de Messi, solicitando la carta de su salida este martes, conmocionó al mundo enteró y del mismo modo se vio reflejado en el número de búsquedas solicitando información del jugador y su supuesta salida, dejando a un lado la cifra de información alcanzada sobre la pandemia hasta ahora.

En una escala de 0 a 100, Google Trends midió la popularidad de las búsquedas y Messi pasó de tener 8 a 86, en tan solo una hora. Sin embargo el punto más alto se produjo a las 20:00, cuando rebasó al coronavirus por dos puntos.

Burkina Faso, Guinea, y Mali fueron los países lideres, donde más se dispararon las consultas sobre el argentino, con cifras de 89%, 88%, 87%.

Por su parte las búsquedas de Google relacionadas con Burofax, Bartomeu o Manchester City, se incrementaron notablemente en relación a la noticia, incluso en España, las investigaciones relacionadas con el presidente del FC Barcelona de la ultima semana también aumentó de un 1% a 82% de popularidad. 

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: