Planta de gas de Villa de Cura fue tomada por la gobernación de Aragua
El alcalde informó que actualmente «estamos en el proceso de terminar de distribuir aquellas listas que se hicieron y que se cobraron en diversos sectores del municipio Zamora y particularmente de Villa de Cura».
Aragua, Venezuela 27 de agosto de 2020 (ND58).- Rodulfo Pérez, alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, anunció «Estamos tomando el control de la planta de gas, está cerrada en este momento dentro porque estamos haciendo mantenimiento y porque se están tomando medidas de carácter organizativo para acabar con las mafias, tanto externas como internas, que estaban generando todo el caos del gas »
Pérez añadió que desde la Alcaldía de Zamora se realizan las coordinaciones correspondientes junto a la Gobernación del estado Aragua para lograr la distribución equitativa del gas doméstico.
Asimismo, la autoridad municipal indicó que «está prohibida la venta en el portón, está prohibida la venta por encima del precio que está establecido por la compañía Aragua Gas -perteneciente a la Gobernación de Aragua- y está prohibida la venta en dólares de las bombonas de gas», señaló.
Pérez aseveró que el gas doméstico «tenemos que venderlo y tenemos que distribuirlo con justicia, sin que haya mafias de por medio que estén abusando del pueblo», dijo.
Además, el alcalde informó que actualmente «estamos en el proceso de terminar de distribuir aquellas listas que se hicieron y que se cobraron en diversos sectores del municipio Zamora y particularmente de Villa de Cura».
Agregó que con la colaboración de la Alcaldía de Zamora «estamos distribuyendo los compromisos que se habían adquirido en Sanabria Méndez, allí se están distribuyendo 221 cilindros para saldar la deuda», explicó.
Finalmente, Pérez aseguró que con la toma de la planta de Villa de Cura «se acabó con estas mafias que estaban haciendo y un abuso extraordinario con el tema del gas, ahora con Aragua Gas hay justicia en la distribución, para darle a nuestro pueblo la distribución justa del gas que se merece y que tiene que tener».
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía