Zulia

Omar prieto mostró su disposición de reunirse con el Colegio de Médicos del estado Zulia

Añadió que si parte de ellos no llega la invitación, conversaría con su  hermana, Omaira Prieto, autoridad única en Salud, quien dirigirá la reunión del próximo miércoles con la Universidad del Zulia para que busque el encuentro con el gremio médico de la región.

Lagunillas,Zulia, Venezuela  31 de agosto de 2020 (ND58).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, mostró su aprobación a una potencial reunión con el Colegio de Médicos del estado Zulia para tratar el tema de la pandemia.

«El colegio de médicos, el camarada Galicia me comentó que tenía la carta de invitación del colegio de médicos, le digo al colegio de médicos que no necesitan ningún intermediario. Mi hermana, autoridad única en Salud, tiene mucha amistad con muchos miembros del gremio médico del estado», señaló el mandatario regional durante el balance semana que realiza el Estado Mayor de la Salud.

Prieto aseguró a estar abierto a sugerencias que el gremio que conforma a la Salud pueda tener para mejorar la calidad de la atención hacia los pacientes con la COVID-19.

«Yo siempre sacaré, en esta etapa el tema político de la mesa, porque cuando uno ve una madre llorando porque se le murió un hijo o unos hijos llorando porque se le murió el padre o la madre lo menos que uno pinta ahí es el tema político», destacó.

Recordó que él instruyó a Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, para que sostuviera el encuentro con los galenos cuando estos invitaron al jefe del ayuntamiento.

«Yo le dije reúnete, ve a escuchar y aplica la alta política porque pueden tener algunas críticas constructivas o algunos aspectos interesante que se puedan sumar. Al fin del al cabo ellos son los que saben», señaló.

Estimó que cerca del 70 por ciento de los profesionales de la Salud, entre médicos y enfermeras de la región, está abocado a la lucha contra el coronavirus.

Añadió que si parte de ellos no llega la invitación, conversaría con su  hermana, Omaira Prieto, autoridad única en Salud, quien dirigirá la reunión del próximo miércoles con la Universidad del Zulia para que busque el encuentro con el gremio médico de la región.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *