Desmantelan en Cabimas una banda dedicada a extorsión y secuestro

Las investigaciones ligan al grupo delictivo con un presunto criminal que se radica en Colombia huyendo de la justicia venezolana.

Cabimas, Zulia, Venezuela 02 de septiembre de 2020 (ND58).- Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), y la División de Secuestro del Cicpc, desmantelaron en Cabimas, estado Zulia un grupo criminal que se dedicaba a los delitos de extorsión y secuestro.

La información la dio a conocer el Ministerio de Interior, a través de la red social Twitter, indicando, que el operativo constó de un trabajo de tres días de despliegue de estos cuerpos de seguridad en la localidad.

Durante el operativo, fueron abatidos cinco presuntos delincuentes, identificados como; Enrique Amaya, alias «Gotica»; Elvis Medina, alias «Checo»; José Morales, conocido como «El Viejo»; Carlos Romero, llamado «El Davisito» y alias «El Marvin», de nombre Mervin Jiménez.

Los funcionarios, incautaron armamento de diferente calibre que estaba en manos de los delincuentes. Un arma de fuego de calibre 7.65, otra de 9 mm, una escopeta de fabricación casera y otra calibre 12, dos revólveres calibre 38 y cinco motos que habían sido solicitadas.

Según comunicó el director del Cicpc, Douglas Rico, la banda sería liderada Jesús Ignacio Betancourt, alias «El Huérfano» y trabajaría para alias «Yeico Masacre», este último habría huido de la justicia venezolana hacia territorio colombiano.

Rico también comunicó que la banda emprendía acciones violentas en la entidad, entre las cueles se detalla disparos y lanzamientos de explosivos.

El grupo delictivo, también estaría involucrado en la organización de grupos de sicarios en la localidad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: MPPIJP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *