Estados Unidos anuncia nueva sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano

Entre los sancionados se encuentran la presidenta del CNE, Indira Alfonzo y el rector José Luis Gutierrez.

Washington, Estados Unidos, 04 de septiembre de 2020 (ND58).- Este viernes el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció nuevas sanciones contra cuatro funcionarios del gobierno venezolano.

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); José Luis Gutiérrez, rector del CNE; David de Lima, exgobernador de Anzoátegui y Reinaldo Muñoz, procurador de la República, son los nuevos sancionados por la administración
Trump.

Pompeo, informó que las medidas tomadas contra los funcionarios, se debe a «sus esfuerzos malignos para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela y las elecciones libres y justas».

El diplomático, señaló que estas elecciones profundizarán la crisis venezolana por ser injustas y no libres.

Así mismo, informó que «Estados Unidos se mantendrá firme contra el autoritarismo», como una advertencia a otros funcionarios del gobierno venezolano.

Por otra parte, la portavoz del Estado, Morgan Ortagus, agregó que es momento de una transición democrática y pacífica del poder en Venezuela, añadiendo que «Maduro, su régimen desesperado y sus títeres deberían retirarse».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Departamento de Estado
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *