Diosdado Cabello no ve «factible» que la ANC elabore un proyecto de constitución antes de diciembre

El presidente del órgano constituyente, considera que la labor del organismo no es solo elaborar el texto constitucional.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de septiembre de 2020 (ND58).- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que no parece posible elaborar una nueva constitución antes de que finalice el año.

En una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, emitida por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que además de redactar una constitución, la ANC puede refundar el estado y generar un conjunto de leyes para cumplir esa refundación.

En este sentido, Cabello aseguró que la ANC, cumplió con su mandato al elaborar las llamadas «leyes constitucionales».

Cabello además reiteró que la ANC cesará sus funciones al finalizar el año y que en ese tiempo él no ve «factible» que se elabore y apruebe una nueva constitución para Venezuela.

Por último, el dirigente oficialista aseveró que la ANC cumplió su labor rescatando la gobernabilidad del país. «Eso es comprobable, verifique hermano, cuando se eligió, cuando se instaló y cuando fue la última guarimba», puntualizó.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *