Venezuela

Denuncian que en Lara trasladan pacientes médicos en burros por escasez de combustible

La escasez de gasolina en la entidad, ha sido motivo de protestas ciudadanas en la últimas semanas.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 08 de septiembre de 2020 (ND58).- Un paciente del ambulatorio de Manzanita, en el municipio Simón Planas, en el estado Lara, debió ser trasladado al centro de salud en burro, debido a la falta de gasolina.

La denuncia la realizó el periodista Junior Parra, a través de su cuenta de Twitter, donde especificó que este traslado irregular se realizó ante la falta de combustible y de ambulancias.

Durante las últimas semanas, habitantes de ese estado han denunciado y protestado en reiteradas ocasiones debido a la falta de combustible, que ahora acabó afectando al sistema de salud pública.

El diputado de la entidad a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera se refirió a este hecho. «Cuanta maldad e indolencia» escribió el parlamentario, en referencia al gobierno nacional.

El plan de suministro de combustible, que se aplica en el país, establece que el sector salud es uno de los prioritarios para surtir gasolina, sin embargo, ahora se hace notar la escasez del combustible en el sistema sanitario.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *