87 millones de bolívares fue el valor de la canasta básica en Maracaibo durante el mes de agosto

La Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó que una familia maracaibera necesitó de 268 dólares al cambio oficial, para adquirir alimentos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de septiembre de 2020 (ND58).- La Cámara de comercio de Maracaibo (CCM), informo este martes que el valor de la canasta básica en la ciudad, alcanzó los 87.055.402 bolívares, durante el pasado mes de agosto.

Los datos presentados por la cámara, corresponden a un estudio realizado por la misma, que además reflejó que el aumento del cesto básico, entre julio y agosto fue superior a los 14 millones de bolívares, es decir un 20,44 %.

En este sentido, el gremio, indicó que una familia maracaibera, de 5 integrantes, necesitó de 268 dólares nortemericanos «solo para poder comer», añadiendo que este valor corresponde al cálculo de la tasa oficial de la divisa estipulado por el Banco Central de Venezuela para el 31 de agosto.

Con un sueldo mínimo de 800 mil bolívares, la CCM el estudio de la CCM determinó que se necesitan 108,8 salarios integrales para adquirir la canasta alimentaria.

Agosto finalizó con una inflación acumulada del 485,22 % y una inflación interanual del 1.796 %, añadió la CCM.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: CCM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *