Venezuela

Animales afectados por desborde del río Limón fueron atendidos por la Misión Nevado

El coordinador de la Misión Nevado en Aragua, resaltó la unión del pueblo animalista en esta situación y afirmó que el equipo de la Misión Nevado continuará desplegado haciendo seguimiento y control a los acontecimientos a fin de proteger a los animales.

Maracay, Aragua, Venezuela 13 de Septiembre de 2020 (ND58).-El equipo de la Misión Nevado del estado Aragua, efectuó un despliegue en el municipio Mario Briceño Iragorry donde realizó diversas jornadas de atención a animales afectados por el desbordamiento del río El Limón.

El coordinador de la misión en la entidad, Francisco Mijares, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Mary Romero, la Presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas y el médico veterinario, José Luis Tartaret, hizo un recorrido por las comunidades y visitó refugios dónde permanecieron protegidos algunos animales.

«Hemos entregado alimentos e insumos, nos dirigimos al sector El Piñal a visitar a la compañera proteccionista Evelyn Bastidas, que a causa del desborde del Río El Limón, perdió todas sus cosas materiales pero está viva junto a su esposo y sus animales rescatados los cuáles protege, le ofrecimos alimentos para su manada y medicación a su gato que tiene una herida que se hizo cuando escapó por la ventana asustado», afirmó Mijares.

Durante el recorrido, el coordinador de la Misión Nevado en Aragua, resaltó la unión del pueblo animalista en esta situación y afirmó que el equipo de la Misión Nevado continuará desplegado haciendo seguimiento y control a los acontecimientos a fin de proteger a los animales.

«La capacidad de amar es infinita, juntos podemos más, seguimos en la lucha contra la pandemia y las situaciones difíciles las venceremos. Dios nos bendiga».

Vale destacar que en el despliegue casa por casa, estuvieron presentes la secretaria general de gobierno, Mary Romero, el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, el coordinador de las Grandes Misiones en Aragua, Oscar Briceño, todos en trabajo conjunto y como un solo gobierno atendiendo a las víctimas de las inundaciones.

Mijares informó que también fueron realizadas unas jornadas de trabajo para evaluar los avances de la ofensiva del plan Nevado Comunal rumbo a la confirmación de los Comités de Protección Animal.

Igualmente  -informó el coordinador de la Misión Nevado-  fue atendida la compañera Yajira Herrada de la organización Yo Rescato Mestizos, a quién el equipo aportó alimentos para los 38 perros que alberga en el sector Güerito, parroquia Samán de Güere, municipio Mariño, del estado Aragua donde su refugio estuvo en alto riesgo a causa del desbordamiento del Río Turmero.

«Ella también perdió medicamentos y enseres pero gracias a Dios sus animales están en perfecto estado y pudieron resguardarse a tiempo de las fuertes  lluvias que crearon estas inundaciones».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *