Dos miembros de UNT fueron postulados a las elecciones del 6D sin su consentimiento

El partido rechaza los comicios electorales del próximo diciembre y no presentó candidatos, pidiendo a su militancia que no presentara postulaciones.

Caracas, DC, Venezuela, 16 de septiembre de 2020 (ND58).- Este miércoles, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que dos de sus miembros y concejalas en el municipio Los Salias, del estado Miranda, fueron postuladas a las elecciones del 6 de diciembre por el Movimiento Ecológico de Venezuela (Move), sin su consentimiento.

El partido denunció al Move y al Consejo Nacional Electoral (CNE), de permitir la usurpación de identidad de las ciudadanas Marianela Anzola y Bárbara Quijada.

«Me di cuenta de que se me había usurpado mi identidad para ser postulada cómo candidata a las elecciones parlamentarias convocadas por quienes no quieren comprender que desde UNT estamos impulsando unas condiciones electorales que estén a tono con la realidad que el país requiere», explicó Anzola.

La dirigente, se percató de este hecho cuando fue al acudir a las oficinas del CNE, para realizar una auditoría y una revisión de su partido. Además, también fue migrada de centro electoral sin que haya realizado este trámite.

Las políticas, consignaron ante el ente electoral un documento expresando su desconocimiento de las postulaciones bajo la tarjeta electoral del Move, solicitando además una investigación hacia ese partido por la «usurpación de identidad».

«Queremos que sepan, que iremos a todas las instancias legales respectivas para llegar al fondo de este asunto. Aquí no cabe la menor duda que es un circo, seguimos manteniendo la postura de no participar en las elecciones fraudulentas», declaró quijada.

UNT, es uno de los partidos políticos que decidió no participar en las elecciones legislativas de diciembre, en respaldo a la ruta que se planteó desde la oposición venezolana y en rechazo a unos comicios que se consideran ilegítimos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: UNT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *