Guaidó sobre el informe de la ONU: « Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha»

El informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acusó al gobierno venezolano de cometer delitos contra la humanidad

Caracas, DC, Venezuela, 16 de septiembre de 2020 (ND58).- Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicara su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció diciendo que es un paso provechoso para los venezolanos.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Guaidó manifestó que el informe y las denuncias del Consejo de Derechos Humanos, «es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas».

En este sentido, Guaidó expresó que el documento evidencia que el presidente venezolano «es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad».

Por otra parte, Ivan simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del llamado gobierno interino, informó que la ONU deberá definir un plan humanitario para Venezuela.

«Las Policías y Fuerza Armada Bolivariana debe decidir si ser parte del problema o parte de la solución», alertó Simonovis a los cuerpos de seguridad.

El informe presentado por la misión del Consejo de Derechos Humanos, para esclarecer la situación de estos en Venezuela, determino que el estado venezolano ha cometido prácticas sistemáticas de crímenes contra la humanidad, entre ellos violaciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *