Candidatos a las elecciones parlamentarias fueron invitados por Nicolás Maduro a un debate para proponer sus propuestas

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó este jueves que la UE podría enviar observadores a las próximas elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre.

Caracas, DC, Venezuela, 18 de septiembre de 2020 (ND58).- El presidente Nicolás Maduro propuso es un debate público entre los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para que estos presenten sus propuestas

«Yo creo que hay que promover debates de candidatos. Por ejemplo, en la lista nacional: un programa donde esté Diosdado, Cilia, Tania, Iris y Jesús Farías. Y de los partidos opositores esté Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, y Henri Falcón», dijo.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó este jueves que la UE podría enviar observadores a las próximas elecciones legislativas de Venezuela del 6 de diciembre si el país realiza «importantes cambios» en sus condiciones y en los plazos.

«Solo importantes cambios en las condiciones y marco temporal podría permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE», declaró Borrell a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria se pronunció así al término de una reunión del Grupo Internacional de Contacto auspiciado por la UE para intentar crear las condiciones en Venezuela para la celebración de elecciones.

Sin embargo, las elecciones parlamentarias han generado un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición por la falta de garantías, lo que les ha llevado a calificar estos comicios de «fraude».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *