Venezuela

Docentes califican como una burla bono de 500.000 otorgado por el inicio del año escolar

Reclaman el salario social, ya los educadores están desamparados en caso de enfermedad no cuentan con la póliza de HCM y tampoco con el Ipasme, que poco funciona.

Barquisimeto, Lara, Venezuela  19 de septiembre de 2020 (ND58).-Docentes calificaron como una burla más del gobierno nacional el bono otorgado por el Ministerio de Educación como incentivo por el año escolar.

Euribiades Verdú y Luis Arroyo, presidente nacional y regional del colegio de Profesores, en conversación con El Informador Venezuela, reclaman al Ejecutivo nacional el pago de 280% por concepto de incremento salarial que se han venido sumando desde 2018.

Si se actualiza el sueldo, un docente devengaría mensualmente, unos nueve millones de bolívares que es insuficiente ante la galopante hiperinflación pero se resuelve más que con 500 bolívares..

Exigen al gobierno que actualice los sueldos de acuerdo con el costo de la canastas básica.

En palabras de Verdú, «Maduro en medio de su improvisación habla de todo, pero se le olvida hablar del  sueldo de los docentes. Un educador cobra quincenalmente Bs. 800.000».

Tampoco habla del bono de salud para el personal jubilado. Le estamos exigiendo el cumplimento de la convención colectiva que estipula las intercategoría para efectos del salario.

Igualmente, reclaman el salario social, ya los educadores están desamparados en caso de enfermedad no cuentan con la póliza de HCM y tampoco con el Ipasme, que poco funciona.

Y con todo eso, el presidente pretende que se laboré sábado y domingo,  de acuerdo con el esquema 7×7 implementado debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: El Informador
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *