Microsoft compra la matriz desarrolladora de videojuegos «Bethesda»

 La compañía anunció este lunes su plan de adquirir la empresa ZeniMax Media.

Internacionales, 21 de septiembre de 2020 (ND58).- Microsoft comunicó su plan de comprar por 7.500 millones de dólares en efectivo la empresa ZeniMax, propiedad de la desarrolladora de videojuegos Bethesda Softworks, lo que le permitirá acceder a otras franquicias como: «The Elder Scrolls», «Fallout» o «Doom».


Detallando que en el comunicado, Microsoft explicó que la compra incluye unos 2.300 empleados en todo el mundo, incluyendo editoriales y estudios de desarrollo como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.



Cabe destacar que la compra esta a la espera de la aprobación de los reguladores, podría finalizar en el segundo trimestre de 2021, con un impacto mínimo, en sus ingresos operativos ajustados de los próximos dos años

Uno de los voceros del gigante tecnológico Satya Nadella, relató que la apuesta sería una «categoría más expansiva de la industria del entretenimiento, porque la gente en todas partes está utilizando los videojuegos para conectar, socializar y jugar con sus amigos».



«Los juegos son el principal motor de crecimiento en el “gaming” y están impulsando nuevos servicios de “gaming” en la nube como el Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de 15 millones de suscriptores», expresó en la nota.

Con la nueva compra la empresa, llegaría a tener 15 equipos creativos a 23, inclusive agregara los títulos icónicos de Bethesda a su Xbox Game Pass, añadiendo «Starfield», el nuevo videojuego de la firma.

De mismo modo se Microsoft se está preparando para lanzar a principios de noviembre una nueva generación de consolas: Xbox Series X y Xbox Series S, aseguran los medios especializados.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *